Usted está aquí: Monumentos Naturales Monumento Natural Las Tetas de María Guevara

Monumento Natural Las Tetas de María Guevara

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Monumento Natural Las Tetas de María Guevara
Datos Generales
Geografía
Biodiversidad
Aspectos socio-culturales
Turismo
Galería
Todas las páginas
Las Tetas de María GuevaraLas Tetas de María Guevara y sus áreas adyacentes fueron declaradas como Monumento Natural el 27 de febrero de 1974, con el fin de conservar recursos escénicos, ecológicos e históricos-culturales de relevancia.

En el área terrestre del monumento natural se observa al conejo sabanero, que es una subespecie endémica, es decir, que sólo se encuentra en la Isla de Margarita. También se encuentran la cotorra margariteña y el ñángaro, que son especies de aves en grave peligro de extinción.

Las tres pequeñas lagunas que protege este monumento natural, son humedales costeros, en los que se encuentran manglares que proveen hábitat para un gran número de peces y moluscos, que son la base de la alimentación y la principal actividad económica de las comunidades de pescadores que viven cerca de la laguna.

Este monumento natural también es un importante refugio de aves marinas, incluyendo tanto especies locales como migratorias, debido a que ofrece lugares para su alimentación y reproducción.

El recurso histórico-cultural más relevante de este monumento natural es la historia o leyenda popular referida a los senos de una mujer de nombre María Guevara, relacionada con los dos cerros que destacan en el área.


Joomlart